»Imagen ilustrativa

 

AICA.- La Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán encabezó este sábado 25 el encuentro “El cuidado de la vida frágil”, a fin de fortalecer los principios básicos que sostienen la misión de evangelizar. Los centros educativos citados desarrollaron la jornada en el Santuario de la Virgen de la Peña, en Tartagal.

El objetivo del encuentro se fundó en la movilización de búsqueda de puntos en común, a tender puentes, a proyectar de manera inclusiva. La encíclica Laudato fue el eje para abordar los puntos clave del encuentro.

Estos eran el fortalecimiento del llamado a ser educadores artesanos de paz, en búsqueda constante de la unidad, abriendo sendas del diálogo y para instaurar auténtica y sostenidamente, en los centros educativos, la cultura del diálogo y la cultura del encuentro, anunció el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM.

La temática de “El cuidado de la vida frágil” sucede en el marco de la propuesta del Papa Francisco en la encíclica “Laudato si”, quien dice que “todo está interconectado”, “la degradación ambiental va aparejada a una crisis social” y “nadie puede decirse ajeno o indiferente”.

La Jornada se había convocado para todos los centros educativos por vía de la Circular Nº 002/2018, fechada el 8 de agosto.