»Carina Zuleta, secretaria de Cultura y Turismo (Imagen: Marcelo Machaique)

La Secretaría de Cultura y Turismo de Tartagal prepara los actos homenaje a la folklorista Marta Alicia Martínez; fallecida el 30 de julio de 1975 en Buenos Aires. A 45 años de su fallecimiento, desde el área llaman también a los pobladores a que se acerque todo material; fotos, videos o música; para que se unan a la exposición sobre la vida y legado de la artista.

Hasta el viernes 24, cantantes y grupos locales tienen tiempo de enviar sus videos y canciones de Marta Alicia a Cultura, recordó Carina Zuleta; secretaria del área. «Los videos se difundirán a través de la Fan Page Cultura y Turismo Tartagal, del 25 al 29 de julio», agregó.

Marta Alicia Martínez falleció de manera trágica y muy joven; a los 23 años, en Buenos Aires; pero con un destacado legado musical. «Este año, el homenaje se dividirá en cuatro partes. Primero difundiremos los videos de los artistas locales y además presentaremos una galería de fotos de Alicia«, informó Zuleta.

El jueves 30 de julio, a las 18 horas, se llevará a cabo el acto en la Plazoleta de Barrio Roberto Romero y posteriormente, se retransmitirá en conexión con familiares de la cantante que residen en Salta y que presentarán un show virtual a la memoria de la folklorista.

Para que el homenaje sea completo, la secretaria de Cultura llamó a todo aquél que posea material; sea fotográfico, gráficos (revistas o diarios), fílmico o musical; para que lo acerque y pueda sumarse a la exhibición que se prepara como también para que forme parte del archivo cultural de Marta Alicia Martínez.