»Axel Paliza (Foto: FM Alba)

Axel Paliza; culturista y profesor en artes marciales; se consagró como uno de los mejores en la Copa Ciudad de Tartagal desarrollada hace una semana. “Que más quisiera que traer un sudamericano a Tartagal”, dijo esta mañana el atleta. Para llegar al Latinosudamericano WABBA Sao Paulo Brasil 2019, necesita alrededor de 25 mil pesos.

El culturista Axel Paliza es uno de los seis clasificados por Tartagal para el Latinosudamericano WABBA Sao Paulo Brasil 2019, de manera que ahora se encuentra abocado a reunir los recursos que necesita para viajar a la competencia.

“Es una disciplina en solitario”, dijo Paliza, “y ahora con mi trabajo solo puedo solventar la dieta, ya que todo cuesta un poco más”, explicó el atleta, que se dedica al fisicoculturismo desde los 16 años y a lo largo de su carrera se ha consagrado con títulos de ALA (Atletas Libres Argentinos), WABBA, Mister Chaco y Mister Frontera (Bolivia) por mencionar algunos y es uno de los más destacados en la región en su categoría, de 90 kilos.

Completando, llegó a ser campeón argentino de taekwondo ITF y campeón argentino de judo tradicional; disciplinas de las cuales hoy es profesor.

“La Federación me da comida y estadía por el solo hecho de haber clasificado pero el pasaje me lo debo pagar yo (…) estimo que en viaje nada más se necesitan 24 mil pesos (…) nosotros mantenemos una dieta de competición de agua baja en sodio, reduciendo carbohidratos y alta cantidad de proteínas para que el músculo no se debilite”, contó.

“Me encantaría traer un título sudamericano a Tartagal ya que tengo las cualidades (…) desde el año pasado, de cinco torneos gané cuatro y clasifiqué al sudamericano”, evaluó.

El Latinosudamericano se desarrollará el 21 de septiembre en San Pablo. Para contactar con Axel Paliza se dejó disponible el número (3873) 591 077.

»Imagen: Liga Paulista de Musculación