»Equipo tartagalense en Perico, Jujuy (Foto: Mariana Fernández)

 

Los representantes tartagalenses en la Primera Edición de la Copa Ciudad de Perico 2019 se consagraron campeones en diferentes categorías de competencia de Levantamiento y Potencia; un terreno bastante nuevo en la región norte. La fiscalización corrió por cuenta de la Asociación Salteña Fisicoculturismo Fitness Levantamiento y Potencia.

La primera edición de la Copa Ciudad de Perico 2019 Powerlifting se desarrolló en el Club Talleres de Perico; el sábado último; y presentaba categorías en Potencia, Push Pull y Bench Press, con el adicional de ser clasificatorio al Argentino 2019.

Es la segunda vez en muchos años que atletas de Mega Gym se miden en competencia de este tenor y en este torneo; del que participaron 40 culturistas de diferentes provincias; fueron fiscalizados por Omar Esteban Piñón, de la Asociación Salteña Fisicoculturismo Fitness Levantamiento y Potencia.

 

»Imagen: Asociación Salteña Fisicoculturismo Fitness Levantamiento y Potencia

 

De los tres representantes de Tartagal; Leonardo “Colo” Justiniano, Sergio Oardi y Ángel Bruno; el más destacado fue “El Colo”, finalizando en el Top Ten de la competencia como uno de los tres más fuertes, al llegar con 500 kilos levantados.

El resultado fue conseguido con los 210 levantados en peso muerto; 150 en banca y 160 con sentadillas; más un coeficiente de 330 en el final.

Por su parte, Bruno finalizó en segundo puesto en su categoría con 150 kilos, mientras que Oardi terminó primero en el Open, con 110 kilos levantados en peso muerto, 140 en banca y 160 en sentadillas.