»Corte en Cuña Muerta. Quema de gomas y asamblea. (Crédito imagen: Luis Torina)

Encabezado por la dirigente social Felisa Contreras, diferentes movimientos habían cortado el paso sobre Ruta Nacional 34 en Cuña Muerta, reclamando que se reasignen recursos para sostener los comedores sociales. Desvinculados de la CCC, Contreras acusó a Raúl Arce; de Salvador Mazza; de pretender hacerse de los mismos, y exigían la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

La protesta inició de manera pacífica y con 60 personas ubicadas a la vera del camino; pero la llegada de móviles de policía que exigieron retirada del lugar los llevó a cortar el paso, completamente. Al correr de las horas, se sumaron más movimientos sociales y superaron las 100 personas.

No obstante, el corte se levantó a las 15 horas, con la garantía que les serán entregadas las partidas de alimentos y se liberó el paso.

La dirigente Contreras resaltó que tienen 15 merenderos a cargo en el ámbito de Tartagal, Virgen de la Peña y Tranquitas. «Sabemos que ayer entregaron mercadería en el cuartel (RIMte 28) pero a nosotros no nos llamaron», informaba Contreras. Tan solo en uno de sus comedores se reúnen 400 chicos, en atención tres días a la semana.

»Crédito imagen: Luis Torina

Actualmente, la CCC se quedó con 10 personas, ya que Contreras se alejó de ella dejando sin referente al movimiento en Tartagal. «Tuvimos un problema personal (Contreras y su hija) y nos dijeron que este tipo de problemas no es aceptable«, explicó la dirigente, «pero resulta que ellos también tienen sus cuestiones».

Siguiendo con la situación que hoy convocó a cerrar la ruta, Contreras directamente acusó a Raúl Arce y a Amelia Zurita de pretender apropiarse de la mercadería para los merenderos de Tartagal y llevarla a los tres comedores que tienen en Salvador Mazza.

Los hermanos Contreras coincidieron en que solo levantarían la medida de fuerza cuando se les entregaran el cupo de mercadería para sus merenderos. «No se puede jugar con la necesidad de los chicos», resaltaron ambos.