»Imagen ilustrativa

 

Bajo el lema «La Sagrada Espera», este sábado 11 de mayo inicia en Tartagal un curso de pre parto, a llevarse a cabo en el hotel ubicado sobre Ruta 34, a la altura del km 1437. La iniciativa es particular y es impartido en conjunto por una profesora de yoga y una obstetricia; por el espacio de tres fines de semana y con cupos limitados.

El curso para gestantes se desarrollará en el Residencial La Wet; Ruta Nacional 34; a la altura del km 1437, comenzando este sábado a las 11 de mayo a las 10 horas. Las jornadas se extenderán por espacio de un mes, cada sábado a la misma hora.

Las fechas serán 18 y 25 de Mayo, y el 1 de Junio. Cada una de las clases se extenderá por espacio de dos horas.

La profesora de yoga Maria Luisa; en conjunto con la Lic. en Obstetricia Diana Forín; son las encargadas de llevarlo a cabo, a lo que además suman terapia floral para el proceso del parto y el post parto, sobre todo para madres primerizas.

«Pero va orientado para todas las mujeres que quieran hacerlo, porque vamos a hablar de muchos temas. Prepararnos para llegar al alumbramiento, respiraciones, preparación para una posible depresión post parto, la alimentación, técnicas de relajación y de respiración, meditación, todo a partir de las técnicas del yoga», detalló María Luisa.

Dado que en Tartagal no existen cursos de esta naturaleza y sobre todo tiene sus bases en el yoga, a través del control de la respiración, fue que nació la idea.

Debido a que serán cursos personalizados, el cupo solo se extiende a 10 madres por encuentro; «si se suman más mamis, abriremos otra fecha»; las interesadas deben contactarse al número (3873) 699 185 para información y asesoramiento en cuanto a inscripción y arancel.