»Dr. Federico Retambay, director de Bromatología (Foto: FM Alba)

 

Los propietarios y empleados de supermercados y vendedores ambulantes deberán capacitarse este lunes 3 de Diciembre en la única jornada que se brindará del Curso de Manipuladores de Alimentos. Finalizada esta instrucción, se otorgará a los asistentes el carnet habilitante por un año, emitido por la Dirección de Fiscalización y Control. 

El curso se destina a toda persona del rubro gastronómico y que manipule alimentos sea restaurant, bares, confiterías, heladerías, supermercados, vendedores ambulantes, entre otros, informó en rueda de prensa el Dr. Federico Retambay; director de Bromatología Municipal. 

“Es un curso de carácter obligatorio (…) sin cupo (…) y el lunes se pueden dirigir también directamente al Salón Auditorium para inscribirse, antes de ingresar al curso”, comunicó el funcionario.

Entre los temas a tratar figuran Identificación de Manipuladores de Alimentos, Cómo trabajar en manipulación de alimentos, Buenas Prácticas de manufactura, Enfermedades de transmisión alimentaria y por último, nutricionistas disertarán sobre la conservación y almacenamiento de los alimentos. 

El Dr. Retambay tendrá también un momento en la capacitación para presentar el Aspecto Bromatológico, mientras que la Dra. Viviana Heredia (Bioquímica – Hospital Zonal) presentará sobre Enfermedades de transmisión alimetaria y el Lic. Adrián Murillo (APS – Hospital Zonal) expondrá sobre la conservación y el almacenamiento.

Por último, el asistente al Curso recibirá el carnet habilitante con vigencia de un año. “En 2019 deberán renovarlo”, cerró el director de Bromatología.