»Imagen: captura de pantalla

El cantante y compositor Dante Valdiviezo, integrante del grupo Los Iluntas, reunió a músicos regionales; entre ellos el Oscar Palavecino; presentando un adelanto del material de su próximo disco con el tema «Tartagal de mis amores». El video tiene el respaldo de la Municipalidad y fue grabado y compartido por los artistas desde sus hogares.

Ya en 2018 se había adelantado sobre el último trabajo de Los Iluntas, con este mismo tema, que ahora fue grabado por varios artistas de Tartagal, entre ellos Sarah Esper, Martha Pino, Perla Aliaga, Irene Tapia, Pablo Ruiz, Walter Zimmerman, María Eugenia Andreu, Hugo Apaza, Hugo Garzón, Hermanos Villa, y Elías Córdova, Lucas Javier, Reyes del Supay (caporales) y otros.

El tema pertenece al último trabajo de Los Ilunta; «Eslabón Perdido» y contiene 12 temas, «muy posiblemente con un bonus track, que vendría a ser este video con los músicos de Tartagal»; y además del video con los más de 40 cantantes y artistas que lo componen también está el video oficial, con el cuarteto folklórico a pleno.

Los Ilunta vuelven así al ámbito musical luego de 25 años y de la mano de Chango Records Producciones & Sonoric Music. «El disco debió haber salido ahora; en abril o mayo; pero con este coronavirus, todo debió demorarse», cerró.