»”Calorías por Frigorías”, el reto del ciclista Augusto, para que la Escuela 12 de Octubre disponga de aire acondicionado para sus aulas (Foto: FM Alba)

 

Cándido Augusto pedaleó 1.888 kilómetros desde Luján, en Buenos Aires; hasta Salta Capital, con el fin que la Escuela 12 de Octubre se equipe con ventiladores o aires acondicionados en sus aulas. Una empresa catamarqueña se sumó con la donación de un ventilador y este miércoles se reunirá con funcionarios municipales, en Tartagal.

La iniciativa solidaria comenzó como un reto personal, contó Cándido en estudios de FM Alba, ya en Tartagal. Arribó a la ciudad el viernes 21.

“Las subidas son terribles (…) hice el viaje por la Ruta 40 para llegar a Salta (…) lo más alto que llegué fue Tafí del Valle a 3.100 metros sobre el nivel del mar. Ese tramo me costó porque me faltaba el aire por el Infiernillo, además que el tiempo cambió bruscamente, un frío terrible”. 

 

»En la Catedral Salteña, a su llegada a la capital (Crédito foto: diario El Intransigente)

 

El desafío resultó en el aporte solidario de una empresa de Catamarca; que se comprometió a enviar un ventilador de techo a la Escuela de Tartagal una vez finalizado los feriados de Fin de Año. El aporte llegó a raíz de la viralización de la historia en redes y medios. 

Para el miércoles 26 tiene prevista una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Tartagal, cita a la que pretende acudir con directivos de la Escuela beneficiaria de su travesía para darle más fuerza a su movida solidaria. “Si llega a haber una donación, quiero que sean ellas las que lo reciban”, anunció.

“Tengo la intención de tatuarme el mapa del país y pintar las provincias que ya he recorrido”, agregó. El viaje de Augusto no termina en el norte, ya que posteriormente cumplirá su reto de recorrer el sur en bicicleta antes de retornar a Buenos Aires.