»Capacitación en el Penal N° 1 de Tartagal del Servicio Penitenciario (Foto: prensa DF Salta)

 

Ayer martes inició la capacitación para agentes penitenciarios en el protocolo de actuación en casos de incendios o sismos. Este mismo tipo de formaciones se acercan a las escuelas, en otra modalidad, pero el objetivo de fondo es que la población sepa actuar en caso de situaciones así.

El Prof. Ricardo Cáceres; encargado de Prensa, Información y Difusión de Defensa Civil de Salta; detalló que se los temas impartidos en esta capacitación, restringida a un grupo de 16 agentes, se orientan a incendio estructural y medidas a tomar en caso de uno; como también protocolos de acción en caso de un sismo (antes, durante y después), lugar de reunión y medidas a adoptar ante un eventual sismo.

«Para reforzar lo que se imparte, realizamos una práctica», destacó, «esta es una capacitación que se va realizando en toda la provincia, todas las instituciones, para que todos sepamos cómo actuar en casos de catástrofes», remarcó.

Del mismo modo, trajo a colación las capacitaciones y charlas que se llevaron a cabo en las escuelas y colegios, ocasiones donde quedó en evidencia que el cuerpo docente ignora cómo usar o manipular el matafuegos. «Estas charlas se hacen con otra modalidad, pero el objetivo es el mismo; estar preparados, saber qué hacer ante un incendio o sismo».

La capacitación sigue hoy miércoles con su segundo día en Tartagal y de allí seguirá con la agenda programada para el resto de las unidades de la provincia.