»Imagen ilustrativa

 

Defensa Civil delegación Tartagal emitió un comunicado ante las repetidas consultas de los pobladores en relación a los sobrevuelos de las fuerzas. La mayor cantidad de preguntas surgieron anoche, por un vuelo sucedido después de las 00 de esta madrugada.

A través de un comunicado oficial, DF Tartagal informó que los vuelos que se observan sobre la ciudad desde mediados de Mayo corresponden a una serie de ejercicios que se imparten para capacitación y perfeccionamiento del personal militar.

Hace quince días, ante las primeras consultas realizadas, jefes del RIMte 28 explicaron que se trataba de instrucciones para acumular horas de vuelo, como también por cuestiones de mantenimiento de las aeronaves.

 

»Los residentes están acostumbrados ya a lod¿s vuelos de la Fuerza (Foto: FM Alba)

 

“Los helicópteros de aviación del Ejército operan tanto de día como de noche, bajo cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad conforme a la legislación argentina civil y militar y se encuentran operados por personal altamente calificado a nivel nacional e internacional”, reza el escrito.

“Las aeronaves cuentan con todo el equipamiento y la tecnología recomendada y exigible para este tipo de vuelos y bajo ningún criterio constituyen una amenaza a la seguridad e integridad de nuestras sociedades”, resaltaron.

Un vuelo nocturno registrado después de la medianoche fue motivo de alarma entre los ciudadanos, y a pesar de estar ya acostumbrados a observar el helicóptero e incluso los Pucarás de la Fuerza Aérea, la situación no dejó de ser inquietante; sumado a que nunca se emitió un comunicado oficial desde las fuerzas.

 

»Comunicado de Defensa Civil Tartagal (Imagen: captura de pantalla)