»Imagen ilustrativa

Martín Del Fraire, ex concejal de Salta Capital y referente peronista, emitió duras declaraciones hacia Sergio Leavy y recordó que en diciembre vence el mandato de la autoridades actuales del Frente de Todos, de manera que un sector analiza presentar un petitorio ante Nación para llevar a cabo elecciones internas partidarias.

El senador nacional Sergio Leavy se había referido al tema la pasada semana; afirmando que todo era «un problema de lapicera», y al respecto, Del Fraire aseveró que «es una falta de respeto de Leavy pensar que uno ingresa a la política detrás de un cargo. Esa pregunta se la tendría que hacer él cuando era diputado nacional, con licencia en la intendencia de Tartagal, y quería ocupar cuatro cargos diferentes».

Del Freire; ex concejal por Salta Capital, empresario multimedios, y referente peronista; señaló en entrevista al programa Agenda Abierta (Salta Capital) que «el Frente de Todos en Salta es un barco a la deriva, no hay conducción. Los diferentes legisladores están divididos, no tenemos contacto con gente de Alberto Fernández y Leavy trata de minimizar la situación y deja en evidencia que no se lo reconoce como conductor».

Mirando hacia 2021; año de elecciones; el salteño enfatizó que «el proyecto político de Leavy, conduciendo el Frente de Todos, fracasó el año pasado en las elecciones, hubo errores en la estrategia. Nos llevó al peronismo a la peor derrota electoral salteña de la historia. No hay antecedentes de un candidato a gobernador que haya perdido de la manera en que perdió él».

«Me parece que Leavy debería dar un paso al costado y dejar que otros dirigentes políticos de otros partidos políticos que integran el frente decidan por medio del consenso, del diálogo, quien deba ser el que conduce el Frente de Todos», siguió y resaltó «el Frente de Todos en Salta está diluido».

El dirigente sumó también que «un grupo de dirigentes estamos pensando en hacer un petitorio al presidente Alberto Fernández para que nos escuchen en Salta. En el Partido de la Victoria tiene que haber elecciones internas partidarias, en diciembre de 2020 vencen las autoridades actuales».