»Imagen: FM Alba

En la ciudad de Tartagal se confirmaron dos casos positivos y se suman también dos sospechosos, según datos de Epidemiología de Salta al 4 de febrero. En los últimos días se sumó Orán con un caso sospechoso.

Hasta la fecha, en la provincia de Salta se cuentan 12 casos confirmados de dengue. La capital concentra tres casos (importados) confirmados, tres sospechosos y un único caso local. Cerrillos informó también de un único caso e importado.

En Salvador Mazza se cuenta un único caso (importado) de la enfermedad, dos (importados) en Aguaray, y un caso sospechoso en cada una de las localidades de General Mosconi, Campichuelo, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Orán.

Otras localidades de la provincia con casos confirmados son Lajitas (Anta) con dos positivos importados y un caso sospechoso, al igual que Río del Valle.

Descacharrado en Tartagal
Mañana miércoles se llevará a cabo la Fase IV del operativo de descacharrado en Tartagal, el que abarcará los barrios Villa Güemes, Belgrano, Santa Rita, Comunidad La Loma, Ferroviario, Comunidad 9 de Julio, Vitiche y Paraje San Roquito.

Del otro lado de la frontera, en Yacuiba, continúa aumentando la cifra de casos de dengue; y de acuerdo al último reporte, se lleva un registro de 65 positivos y 197 sospechosos; número que lleva a las autoridades a temer que el brote pueda salirse de control, ya que la semana anterior cerraron con 54 positivos.