»Imagen ilustrativa

El Periódico on Line.- El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud de Yacuiba; Marcelo Magne; informó que se han notificado 8 casos sospechosos de dengue, 4 en Villa Montes, 3 en Yacuiba y 1 en Bermejo. Salta, en Argentina, no registra casos hasta ahora.

El jefe Magen, de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, informó que en lo que va del año,  reportaron 449 casos de dengue en el departamento, teniendo como consecuencia el fallecimiento de una persona hasta la fecha.

Debido al incremento de la temperatura y lluvias, incrementaron  los casos sospechosos de dengue; sin embargo, no se ha confirmado ninguno en esta semana.

Magne informó que en la semana epidemiológica número 48 se han notificado 8 casos sospechosos de dengue, 4 en Villa Montes, 3 en Yacuiba y 1 en Bermejo; todas lindantes con Salta; Argentina.

No es la única enfermedad que preocupa a las autoridades sanitarias en el vecino país, sino que también se han registrado casos sospechosos de Hepatitis A (Tarija); con 14 confirmados; Paperas (Yacuiba), y Rabia (Tarija).