»Imagen ilustrativa

 

El hecho ocurrió en la Escuela San Isidro Labrador, ubicada en el sector sur de Tartagal. La madre de la menor planteó el tema ante la Directora y Vicedirectora; y ambas presentaron el hecho ante el Ministerio de Educación. Se investiga si el docente señalado ya registra antecedentes.

La madre de la víctima alertó a las directivas sobre lo que ocurría, al descubrir el por qué del miedo a concurrir a clases; con el agregado que estos episodios no solo sucedieron este año, sino que también abarcaría el año anterior.

Lo denunciado ya fue puesto en conocimiento del Ministerio de Educación de Salta, mientras que la tutora solicitó también acciones de la justicia hacia el docente acusado.

Este martes no se encontraban en la Escuela ni la directora ni la vicedirectora, pero se informó que ambas directivas continúan llevando el hecho ante el organismo educativo provincial.

Por lo pronto, no se dijo más y desde las autoridades de Policía no se descarta que el docente pueda contar con antecedentes. Dado que hay una menor de edad involucrada, el caso se maneja con mucho tiento para evitar su exposición.