»Imagen ilustrativa

Gualberto Torrejón, de la Comisión Directiva de la Liga de Fútbol del departamento San Martín, aseguró que desde AFA se retomarán los torneos Regional y Copa Argentina en cuanto las disposiciones nacionales lo permitan. Confirmó así que el año futbolístico en el plano local retornanaría a la normalidad en 2021.

La Liga Departamental de Fútbol San Martín no viene realizando reuniones en sus oficinas; ya que entre dirigentes, entrenadores y periodistas se puede llegar a sumar alrededor de 30 personas; pero las autoridades mantienen las gestiones que exige AFA.

Este año se debían elegir nuevas autoridades, lo cual quedó en suspenso. En cuanto al fútbol departamental, «difícil que vuelva», remarcó Torrejón. La AFA espera terminar el Torneo Regional; interrumpido por la emergencia sanitaria; y muy posiblemente después se de inicio a la Copa Argentina.

Serían los dos únicos torneos federales para 2020. Para el Regional (que tiene 90 equipos para terminar) se maneja como fecha tentativa el 20 de septiembre y a propósito, como en cualquier actividad flexibilizada, resta seguir el protocolo sanitario.