»Agustín Tolaba (Crédito imagen: ComBox Tartagal)

Las pertenencias del boxeador tartatgalense Agustín Tolaba le fueron robadas durante el fin de semana por conocidos delincuentes de zona sur. Entre lo hurtado al púgil se encontraba su equipo de boxeador; de un alto valor; según testimonios.

Mery Zabala, abuela del boxeador, expuso los nombres de los integrantes de la banda que asaltó y robó las pertenencias del joven. “Mi nieto acababa de bajar del colectivo, viajando de Mendoza. Puso los pies en Tartagal y este atorrante (el ladrón) le llevó todo, lo dejó con la ropa puesta”, relató.

Entre lo robado se encontraba toda su indumentaria deportiva de boxeo, incluyendo los botines. El joven púgil había llegado con un bolso y una mochila. Zabala agregó que su nieto llegaba a Tartagal para entrenar unos días, dado que en poco tiempo tiene agendada una pelea.

El asalto ocurrió en madrugada de domingo; alrededor de las 14.15 horas; cuando bajó del remís que lo llevó de la Terminal al barrio 365 Viviendas, hasta frente de la Plaza que divide con barrio Nueva Esperanza. Fue abordado por dos malhechores, uno le colocó un arma cortante en la espalda y un segundo le quitó las pertenencias.

“A mi nieto le costó desarrollar su trayectoria; vivir solo en Mendoza, trabajar, estudiar, entrenar (…) pero muchas madres de esa calle San Silvestre en Nueva Esperanza crían sinvergüenzas y los apañan”, fueron las duras palabras que lanzó Zabala.

“El chico (el ladrón) lo ví sentado en la vereda y una chica andaba ofreciendo el celular (del joven boxeador)”, siguió. Además del teléfono, se contaba toda la indumentaria y recursos (guantes y botines) del equipo conque entrena y combate. “Nos resulta particularmente pesado volver a molestar (al municipio) para plantear esta situación”, manifestó.

Cabe recordar que Tolaba es el joven boxeador que recibió un fomento económico de parte de la Municipalidad en 2018 para potenciar su carrera deportiva.