El operativo de este miércoles se extendió a nueve barrios y en el balance final se contabilizaron 6 mil kilos de chatarra recogida. En 2018 se levantaron 24 mil kilos y en marzo de este año fueron 29 mil en el mismo sector.
Los barrios que correspondían a la fase 4 eran Centro, Alberdi, Lugones, San José, San Roque (antes de tocar Avda. 25 de Mayo), Los Payos, San Miguel, Fátima y Picapiedra.
El acto de lanzamiento fue en Monumento al Gral. Martin Miguel de Güemes y la semana próxima será el turno de Villa Saavedra. Este jueves 24, el operativo se concentra en todas las escuelas y colegios, para lo cual se las distribuyó en seis zonas.
Eduardo Leavy, intendente (i), destacó como “muy positiva” la participación de todos los establecimientos educativos, resaltando que es un punto de compromiso ciudadano a resaltar, ya que en los hogares las preocupaciones suelen enfocarse en otros puntos, “como llevar qué comer a la casa”.
Puntualmente se refirió a la participación de los alumnos, directivos y supervisora. En semanas previas se abocaron en gomerías y talleres con el fumigado. “Nos faltaba un actor importante, que son los niños, los que están machucando para que en la casa participen”.