»Predio de «El Limoncito» (Imagen: FM Alba)

Este domingo 2 de febrero se llevó a cabo el Desentierro del Carnaval en el predio de El Limoncito, fiesta popular a donde concurrieron aproximadamente 2 mil personas. Desde la Unidad Regional 4 informaron que se dispuso de un operativo de seguridad con 50 efectivos, sin que se registraran hechos violentos.

El Desentierro comenzó a las 13 (si bien el predio abre puertas a las 10) y se extendió hasta las 19 horas, convocando a gran cantidad de público en el predio de La Loma, como cada año en que se lleva a cabo esta fiesta popular; que abre la temporada carnestolenda.

La organización corre por cuenta de Néstor Alfaro y José Padilla cada año. Los festejos no solo se limitan a los juegos tradicionales de carnaval, sino que también se dispone de un patio de comidas y música en vivo.

Este lunes, el Crio. Mario Sacarías; jefe de Bomberos de Policía; informó que se dispuso un operativo de seguridad con 50 efectivos para resguardar en el predio; en donde se aplica desde hace ya unos años el no consumo de alcohol.

La fiesta popular evoca la ceremonia ancestral del «Pim Pim», representando al Arete Guasú, fecha originaria propia de la época de las cosechas y abundancias que impulsaban al festejo y la danza en agradecimiento.