»Kimón Demitrópulos (Imagen: Twiter)

El periodista salteño Kimón Demitrópulos fue citado a prestar declaración por la Fiscalia de Graves Atentados contra las Personas en Tartagal, oficina a cargo del Dr. Pablo Cabot. El también director de medios había publicado una serie de tuits en donde denunciaba públicamente el ocultamiento de datos relacionados con la desnutrición en Salta.

Kimón Demitrópulos; periodista y director de FM Capital (Salta); estuvo en Tartagal este viernes, respondiendo a la citación de la Fiscalía; fechada el miércoles 29 de enero (NR: las publicaciones en la red social fueron el 30 de enero).

»Citación (Imagen: Twitter)

En la citación se lee que «las manifestaciones formuladas guardan relación con los hechos que se investigan en las presentes actuaciones (fallecimiento de niños en el Distrito Judicial Tartagal, cuyas muertes se relacionan con cuadros de desnutrición, deshidratación u otras situaciones similares), procédase a adjuntar dichas publicaciones a la presente causa», en relación a lo escrito por Demitrópulos en la red social Twitter.

El periodista había publicado un hilo (publicaciones encadenadas) cuyo texto inicial era: «Está a punto de explotar otra bomba en Salta. Esas que duelen, esas que indignan. De a poco se destapa la olla de una provincia que vivía silenciada por un supuesto pre candidato Presidencial y varios funcionarios cómplices que ocultaban una realidad con índices Africanos».

»Imagen: Twitter

El Fiscal Cabot citó a Demitrópulos a declarar a las 9 horas de este 31 de enero, cita que se cumplió; no sin dejar expuesto que «veremos que nos depara la justicia».

Este viernes también se difundió que la situación sanitaria en la infancia de Morillo es crítica. Más de 250 niños se encuentran en riesgo de peso y 26 están bajo tratamiento por un cuadro de desnutrición; datos que brindó el Dr. Adrián Cardozo, gerente del Hospital local.