»A pesar del agobiante calor, las organizaciones se manifestaron con corte de calle (Foto: FM Alba)

 

Un grupo no superior a 40 personas e integrantes de cooperativas de desocupados se ubica esta mañana enfrente de Rentas Municipal. Los referentes aseguran que tienen cita con el intendente interino Eduardo Leavy, en relación a la adjudicación de obra pública. Pasadas las 10 horas, cerraron el paso sobre calle San Martín y Belgrano. 

Las agrupaciones que cerraron esta mañana el paso por calles Belgrano y San Martín fueron Movimiento Popular La Dignidad y Barrios de Pie, que ya llevan más de un mes guardando no quedar fuera de futuras adjudicaciones de obra pública, y piden ser recibidos en audiencia por Eduardo Leavy.

 

»Foto: FM Alba

 

«Hoy nos vinimos a enterar que el intendente ya firmó algunas que el gobierno mandó (…) se lavan las manos diciendo que la gente va a buscar obras a provincia». dijo el dirigente Héctor Soria.  De momento, estas agrupaciones tienen a cargo la construcción de veredas, las que están a punto de concluir y les inquieta no tener respuestas todavía sobre nuevas adjudicaciones.

Más crudo todavía, el dirigente Ruiz aseveró que «pará qué tenemos un ejecutivo acá, si organizaciones sociales tienen que ir a Salta a pelear obras (…) nosotros no vamos a tomarnos el trabajo de ir a Salta Capital a hacer conflicto, si Capital está haciendo el conflicto y el intendente se deja utilizar por este gobierno, a firmarles a todas las organizaciones que van a Salta a gestionar obras». 

 

»Foto: FM Alba

Ruiz se quejó también porque entienden la maniobra como una forma de enfrentar a unos contra otros. «El que maneja la lapicera hoy es el intendente interino (Eduardo Leavy)», resaltó. «Nosotros también queremos paz social (…) venimos trabajando bien, gestionamos, conseguimos que se declare la Emergencia Social, porque nos preocupa lo que pasa». 

El grupo esperó hasta las 10 horas; plazo que dieron como compás de espera para ser recibidos por autoridades municipales; pero al no ocurrir, cerraron el paso por las calles que conectan al Municipio.  Allí permanecieron hasta mediodía, cuando se levantó el bloqueo.

 

»Foto: FM Alba