»Movimientos de desocupados de Ruta 86 y sector este de Tartagal en pacífica manifestación (Foto: FM Alba)

 

Desocupados de diferentes comunidades y parajes volvieron por segundo día a manifestarse ante la Municipalidad y en esta oportunidad sumaron mujeres encadenadas. El grupo viene esperando por una reunión con el intendente (i) Eduardo Leavy. Como cada una de las cooperativas de desocupados, la falta de obra pública y trabajo son los puntos de reclamo.

Una de las mujeres, de apellido Jurado, anunció que la forma de protesta se decidió porque se les agendaban reuniones con el intendente Leavy pero al último eran canceladas. La medida de fuerza surtió en que poco rato después, un grupo de cuatro referentes, entre ellos la manifestante encadenada, ingresara al Municipio para un diálogo.

“Nunca hemos llegado a hablar con el intendente, no sabemos si no nos quiere atender (…) cuando queremos llegar a él nos sale al cruce Isidro o Ramón Rojas”, dijo uno de ellos. “No puedo decir del todo que no nos recibe si no sé si acaso su gente le avisa siquiera que nosotros queremos hablar con él”. 

Alrededor de 40 personas se congregaron esta mañana ante el Municipio, divididos en dos grupos; uno en calle San Martín y otro en calle Belgrano. No obstante y como precaución, se ubicó un grupo no menor a 20 efectivos de Infantería.

“Tenemos derecho a manifestarnos, solamente queremos trabajo”, lanzó Javier “El Chula” Moreno. “Si nos atiende, yo me encadeno y comienzo huelga de hambre”. Los manifestantes sentían el haber colaborado con la campaña de los Leavy si hoy son ignorados.

“En las elecciones nos buscan para las marchas, para pegar pancartas o hacer publicidad (…) no les puedo ir a pedir ayuda a Mario Mimessi o Andrés Zottos si nosotros trabajamos para el Partido de la Victoria”, declaró.

Ayer miércoles habían intentado realizar una olla popular, pero fueron impedidos por los efectivos de Policia.