»Reunión de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín (Foto: FM Alba)

 

Este jueves se desarrolló una rueda de prensa con los referentes de agrupaciones de todas las localidades. A la cabeza se ubicó Mario Rearte; de General Mosconi; y anunciaron marcha para el miércoles 16, en el éjido de Salvador Mazza. Partirán desde el ingreso a Dique Itiyuro y de allí caminarán hasta el Puente Internacional.

El punto de encuentro será la vía vieja del Dique Itiyuro y de allí marcharan hasta el Puente Internacional, estimando que arrancarán con la caminata entre las 9 y las 10 horas, para cerrar con una asamblea pública. 

Mario Rearte; vocero de la Mesa Coordinadora de Desocupados de San Martín, dijo esta mañana que van siguiendo los pasos que le han marcado los Concejos Deliberantes de todo el departamento; con un proyecto de resolución y otro de declaración.

 

»Firma de carta documento a enviar al ministro de gobierno (Foto: FM Alba) 

 

«Es fundamental para las gestiones que venimos realizando por vía institucional y por medio de la provincia», remarcó, recordando que el objetivo principal está puesto en la reactivación laboral de San Martín. 

Aparte, hicieron circular una nota documento en la cual solicitan al Dr. Marcelo López Arias; ministro de gobierno; una reunión con el gabinete provincial y en lo posible, con la participación de una autoridad de Transporte Público de la Nación. 

«Estamos preocupados no solo por el Ramal C-15, sino por muchos problemas que tenemos (…) se nos va incorporando gente y esto es para todos, sindicatos incluídos. No tiene un tinte político», remarcó.

Rearte hizo incapié en este último dado que se ha señalado repetidamente que son esas las intenciones que esconden, disfrazados de reclamo social.

Las marchas seguirán. Luego de Tartagal y el Puente Internacional como puntos de cierre y posterior asamblea, a futuro también Embarcación será punto de partida y la culminación, en el Rio Bermejo, «pero esto todavía está en diálogo», finalizó Rearte.

Más temprano, Alejandro Quiroz (Movimiento Quebracho) había enfatizado que el corte de ruta sería el último recurso, ya que antes quieren agotar todo diálogo y toda vía posible de soluciones.

Municipios y agrupaciones presentes en la reunión

– Tartagal
Alejandro Quiroz – Movimiento Quebracho
Lorio Díaz (Km5 Cambai) – Mesa de Gestión Ruta 86– Salvador Mazza
Adrián Ramos – Cooperativa Frontera Norte
Daniel Ramírez – Agrupación de Trabajadores Desocupados
Juan Segundo – Agrupación de Trabajadores Lapacho
Raúl Zigarán – UTD Unión de Trabajadores Desocupados
– Yacuy
Daniel Gutiérrez – Comisión de Desocupados– General Mosconi
Blanca Navamuel – Madres Desocupados
Máximo Flores – Fundación Gauchito Gil

– Coronel Cornejo
Miguel Tolay
Luis Díaz – Centro de Desocupados
René Delgado (Comunidad El Moye) – presidente de la Comisión de Desocupados

 

 

»Foto: FM Alba