»Refinería y yacimiento en Campo Durán (Foto: archivo)

 

A raíz del despido de cinco trabajadores, ocurrida el jueves a última hora, obreros de la empresa Tec Mec se llamaron a un estado de alerta y asamblea, informó Jorge Godoy, delegado. El proceso de denuncia se llevaba adelante este viernes por la mañana ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, por parte de la Federación Nacional de Petroleros Privados. En el plazo de un año, ya suman 15 los despedidos.

Godoy representa a los trabajadores de la empresa Tec Mec y en 2016 habían denunciado que se presionaba para aceptar el retiro voluntario y así evitar despidos. «Hubo compañeros que aceptaron los retiros, pero en lo que va de un año, ya son 15 los que fueron despedidos», declaró este viernes.

El jueves 29, a última hora y cerrando la jornada laboral, cinco de ellos fueron anoticiados desde Recursos Humanos de la empresa sobre su situación.

De inmediato se puso en conocimiento a la Comisión Directiva del Sindicato de trabajadores de la industria del petróleo y el gas de Salta y Jujuy, que dirige Alberto Romero. Por ayer viernes ya se estaba presentando la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, ya que no había ninguna notificación previa sobre las medidas que tomaría la empresa.

Con el trámite cumplido de parte de la Federación, se espera un llamado a conciliación; mientras que los trabajadores se mantienen en estado de alerta y con desarrollo de asambleas.

El Dato
– Tec Mec es empresa contratista de Refinor. El año pasado se había planteado que era necesario achicar personal.