»El bloque de la UCR y el diputado provincial Mimessi en reunión con la directora Roldán (Foto: prensa UCR Tartagal)

 

La Escuela de la comunidad wichi de Km 6 sufrió el robo de varios elementos, según registró en su denuncia la directora del establecimiento. La Unidad Regional 4 detuvo a un hombre mayor de edad y se busca a un cómplice, luego que un vecino anoticiara sobre la compra de buena fe de parte de lo robado. Ambos prestaron declaración este miércoles.

La Escuela «Asamblea de Dios», perteneciente al Km 6, fue prácticamente saqueada por dos residentes de la misma comunidad wichi donde se ubica. La directora Emilse Roldán radicó la denuncia correspondiente, brindando un amplio detalle de lo sustraído y posibles lugares donde podrían hallarse.

Uno de los autores del hecho fue detenido, mientras que el cómplice es buscado por estas horas. Un vecino acercó las sillas robadas, cuando supo que podrían ser parte del botín de los ladrones. Si bien explicó que fue una compra de buena fe, este jueves prestó declaración ante la Fiscalía Penal de Tartagal por el delito de «Supuesto Robo». 

Los delincuentes habían ingresado a la Escuela tras destrozar puertas y se llevaron prácticamente todo elemento de trabajo; además de incurrir en vandalismo y robar el juego de llaves de las aulas y oficinas.

La directora informó que robaron 20 sillas plásticas (recuperadas), dos garrafas de 10 kilos, una bandera de ceremonia, una cafetera, una batidora eléctrica, cinco computadoras y monitores, una TV plasma de 32″, una máquina desmalezadora, una olla de 30 litros de capacidad, 2 mesas de madera chicas, una bandera del mástil, una pala, una azada, dos pavas de aluminio, cuatro pelotas de fútbol, elementos de limpieza y mercadería, y documentaciones. 

Ante la magnitud del daño provocado, los concejales del bloque de la UCR y el diputado provincial Mario Mimessi se acercaron hasta la Escuela y tras conversar con la directora, se comprometieron a colaborar con nuevos recursos para la cocina.