»Bridoux Tello figuraba en la lista de más buscados de Interpol (Imagen: captura de pantalla) 

 

Fiscales Penales de Salta.- María Florencia Bridoux Tello se presentó este lunes 26 ante la Fiscalía de Orán tras haberse dado a la fuga en la causa donde se encuentra imputada por el homicidio culposo de Vanesa (21) y Gisela Barba (14) y por lesiones culposas en perjuicio de Orlando Barba y su esposa Alicia Gómez. El juez interviniente dispuso que permanezca detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria y la fiscal espera la notificación fehaciente para expedirse sobre la situación.

La fiscal penal María Soledad Filtrin, informó que este lunes 26 de Noviembre se presentó en la sede fiscal María Florencia Bridoux Tello, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal tras un siniestro vial que causó en Julio de 2008 sobre ruta nacional 50 y que tuvo como saldo dos víctimas fatales.

La joven se encontraba prófuga y con pedido de detención librado por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito y tras su presentación espontánea, fue conducida por personal policial ante el juez Raúl Fernando López, quien dispuso que quede detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria, haciendo lugar a la solicitud de su abogado defensor.

En tanto, la fiscal Filtrin espera recibir la notificación formal de dicha disposición para expedirse al respecto.

El Dato
– La familia Barba se encontraba detenida en un control de Gendarmería cuando fueron embestidos por Bridoux Tello.
– En Marzo de este año, el fallo del juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, rechazaba el pedido de sobreseimiento de la acusada, presentado por su defensa.
– En Abril, la familia había gestionado ante Nación el otorgamiento de recompensa a todo aquel que aportara datos sobre la joven.
– La Justicia de Orán pidió su captura en 2016.
– Bridoux Tello figuraba en la lista de 600 argentinos buscados por Interpol