»La droga estaba acondicionada en dos paquetes rectangulares, estaba oculta debajo del asiento del pasajero (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

 

Gendarmería Nacional.- El domingo se incautaron 2 kilos con 70 gramos de cocaína transportados debajo de un asiento de un ómnibus de pasajeros de larga distancia, en un puesto de control de Las Lajitas. Un hombre de nacionalidad boliviana, responsable de ocultar la droga, quedó detenido. El colectivo había partido de Salvador Mazza y tenía como destino Tucumán. 

El colectivo de pasajeros provenía de Salvador Mazza y se dirigía hacia Tucumán. La droga estaba acondicionada en dos paquetes rectangulares, y estaba oculta debajo del asiento del pasajero, envueltos en medias finas de mujer asegurado con alfileres.

Ocurrió el domingo último. Efectivos del Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles a la altura de la Sección “Las Lajitas”, Ruta Provincial N° 5, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros de larga distancia para inspección.

Durante la requisa, los uniformados observaron debajo del asiento de uno de los pasajeros los dos paquetes rectangulares.

Ante tal situación personal de la Fuerza, en presencia de testigos, retiró los bultos que fueron sometidos a pruebas de campo Narcotest dando positivo cocaína, la cual arrojó un peso de 2 kilos 070 gramos, que fueron decomisados.

Intervino el Juzgado Federal Nº 2 de Salta, quien dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga como así también todo elemento de interés a la causa.