»La droga estaba en el sector del torpedo, acondicionada en 9 paquetes rectangulares (Foto: prensa Gendarmería Nacional)

Gendarmería Nacional.- El escuadrón 45 «Salta» de la fuerza detuvo a una pareja que se trasladaban en un automóvil con casi 10 kilos de drogas. Viajaban desde Salvador Mazza hacia Tucumán, según declararon en el control vehicular de rutina en la patrulla fija «El Naranjo». Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Salta N°1, el cual dispuso decomiso del estupefaciente y la detención de la pareja.

En la patrulla fija «El Naranjo» se detuvo a un vehículo marca Fiat Punto en el que viajaba una pareja de nacionalidad argentina junto a un menor de edad, todos provenientes de Salvador Mazza con destino hacia la provincia de Tucumán.

Al momento de controles de rutina de la documentación, los funcionarios comenzaron a notar contradicciones en los dichos de la pareja; un hombre y una mujer.

Fue entonces que; cuando realizaron una requisa más exhaustiva sobre el vehículo; que hallaron 9 kilos 585 gramos de cocaína, ocultos en el torpedo, del rodado debajo del tablero. 

Los paquetes, de diferentes tamaños y colores, contenían una sustancia blanca, la que sometida a pruebas de orientación de campo (Narcotest) dió positivo para cocaína.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Salta N°1, el cual dispuso decomiso del estupefaciente y la detención de la pareja.