»Centro de Convenciones de Salta (Imagen: prensa gobierno de Salta)

El tercer viernes de diciembre es el Día del Empleado Público Provincial. De allí que todas las carteras estén afectadas a la fecha, con la excepción del Ministerio de Salud Pública y el Instituto Provincial de la Vivienda; por contar con un día específico de esas actividades.

Este viernes 20 de diciembre y con motivo de celebrarse el Día del Empleado Público, los agentes de la administración pública provincial no prestan servicios durante toda la jornada.

El decreto N° 52, del 17 de diciembre de 1987, ratifica el asueto para el tercer viernes de diciembre en los organismos centralizados, descentralizados o autárquicos.

De todas las carteras públicas administrativas, el Ministerio de Salud Pública está exceptuado de esta disposición, teniendo en cuenta que el 21 de septiembre a los empleados del organismo les corresponde un asueto por el Día de la Sanidad.

La excepción rige también para los empleados del Instituto Provincial de Vivienda; IPV; quienes disponen de un asueto por el Día de la Construcción el tercer viernes de noviembre.

Las actividades se retomarán con normalidad este lunes 23 de diciembre. El siguiente feriado que los afecta son los del 25 y 31 de diciembre.