»Festejos por el Día del Niño Especial en 2016 (Foto: gentileza Jorge Caballero)

 

Este sábado 19 de agosto se celebrará la fecha en la finca de Zanja Honda, perteneciente a Graciela Duffour, evento que es organizado por Jorge Caballero y equipo. El Servicio de Emergencias 911 se encargará de velar por la seguridad de los niños en su traslado y Gauchos de Güemes aportará 10 caballos para recreación de los infantes y jovencitos.

La iniciativa es particular y se lleva a cabo por segundo año consecutivo. El lugar elegido es nuevamente la finca Duffour, y hasta allí partirán los niños (con permiso de sus escuelas y acompañados por sus padres o tutor) en colectivos aportados por la empresa «13 de Junio». 

Este año se suma a la jornada de recreación con juegos, música y merienda los alumnos que cursan el Profesorado de Educación Física en General Mosconi, «para el año esperamos sumar a Aguaray», dijo Caballero.

Finalmente, la organización invitó a quien quiera colaborar con dulces y juguetes para ese día a sumar su aporte.

La Municipalidad celebra el Día del Niño en parajes y barrios de Tartagal
Entre el sábado y domingo, parajes y barrios comprendidos dentro del éjido municipal tendrán su celebración por la fecha, en la que se presentarán shows infantiles, juegos y música.

El sábado 19, los festejos se desarrollarán en la comunidad de Km 6 de Ruta 86 (16 horas), en la comunidad Yacuy (18 horas), y Misión Cherenta en Tartagal (20 horas).

El domingo 20, los  festejos se trasladan a la zona oeste de la ciudad. A las 17 serán en la comunidad 9 de Julio y a las 18:30 en Villa Güemes.