»Fray Carlos Guillermo Paz (Imagen: prensa AICA)

El fraile franciscano Carlos Paz; de Tartagal; asumió este fin de semana bajo el cargo de Vicario General de la Diócesis de la Nueva Orán. Dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, el Vicario General es un auxiliar del obispo en su diócesis, nombrado por éste y para ayuda en su gobierno diocesal.

El fraile Carlos Guillermo Paz asumió su cargo bajo las medidas que establecieron tanto Nación, Provincia y Municipio; en la ciudad de Tartagal, donde reside. Así lo estableció Monseñor Luis Antonio Scozzina, Obispo de la Diócesis de la Nueva Orán.

Fray Paz ocupará el cargo que deja el padre Antonello Tuvone, quien retorna a la Diócesis de Nuoro, en Cerdeña (Italia) tras un año como misionero «fidei donum» (Don de Fe) y, en el último año, como vicario general. 

La decisión del Obispo se estableció en la circular 04/2020, fechada el 3 de junio; y en el mismo documento se comunicó el nombramiento del padre Paúl Álvarez para el cargo de administrador de la Parroquia San Ignacio de Santa Victoria Este.

El cambio obedece a la renuncia del padre Darío Medina en el cargo.

Fray Carlos Guillermo Paz
Se desempeñó como vicario parroquial de San Antonio en Orán y como maestro de postulantes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Fue maestro de Profesos Temporales en la localidad de Lomas de Mariló, Moreno (Buenos Aires); secretario provincial para la Formación y los Estudios en la provincia franciscana San Francisco Solano, y vicario parroquial de San Francisco de Asís, en Bahía Blanca.

También fue ministro provincial de la Provincia Franciscana San Francisco Solano y representante legal de varios colegios franciscanos. Actualmente es Guardián de la Fraternidad Franciscana en Tartagal, vicario parroquial de La Purísima (Tartagal), y representante legal del colegio San Francisco de Asís (Tartagal).