»Hasta 2016, Belgrano Cargas y Logística S.A; en rol de comitente; llevaba adelante la reconstrucción de fundaciones de arroyos. Foto: obra en Arroyo Zanja Honda (Imagen: DASA Ingeniería)

 

Este martes sesionará la Cámara de Diputados de Salta y entre los proyectos que quedaron pendientes de la pasada semana figura el tratamiento del Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. El mismo tiene dictamen de las Comisiones de Salud; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.

El proyecto del Poder Ejecutivo ingresó bajo el Expte. 91-38.033/17. y contempla la sustitución del 25 de la Ley 7678, referente al Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública de Salta. El artículo prohíbe la contratación de personas físicas bajo la figura de contrato de locación de servicios o de obra, cuyo objeto sea la realización de tareas y funciones propias del personal comprendido en la presente Ley.

En lo que respecta al departamento San Martín, los legisladores Mario Ángel, Eduardo Leavy y Dionel Avalos; Bloque Frente para la Victoria pidieron que se informe en detalle por qué no se incluyó en el «Plan Belgrano» la reactivación de obras del Ramal C 15 (foto).

Bajo Expte. 91-37.599/17; sin dictamen de la Comisión de Obras Públicas; los diputados bogan porque se solicite información a los organismos nacionales correspondientes sobre los motivos por los cuales no se incluyó en el «Plan Belgrano» las obras de reactivación del ramal C15, que comprende el tramo desde la localidad Embarcación hasta Prof. Salvador Mazza, departamento General San Martín.