»Héctor Julio «Taquito» Pereyra (Foto gentileza Silvia Pereyra)

 

Entre ellos figura el tartagalense Héctor Julio «Taquito» Pereyra, reconocida voz radial; sobre todo en lo que hace a periodismo deportivo. «Taquito» comenzó en el LW2, siendo en esta la voz más representativa del ya extinto medio. En reconocimiento a su trayectoria, en 2013, la Liga Departamental de Fútbol bautizó al Torneo de Clausura con el nombre del periodista.

La Cámara de Diputados de Salta habrá entrega de Distinciones a la Trayectoria este martes, en la Legislatura Provincial. Algunos nombres son Deluia Aguilar, «Cacho» Alurralde, Rubén Díaz y Gloria Franco.

«Taquito» Pereyra es una figura radial constituída en institución dentro de los medios tartagalenses y una querida figura en la sociedad. A lo largo de su carrera, fue el primer locutor con matrícula de todo el norte de Salta y el primer delegado y representante de la SAL; Sociedad Argentina de Locutores; trascendió la radio para desempeñar como animador de los Corsos Norteños, y se convirtió también en la voz de las transmisiones de fútbol y boxeo.

En 2013 prestó su declaración en el juicio por Lesa Humanidad en la causa «Mulhall, Carlos Alberto y Ríos Ereñu, Héctor Luis S/Privación Ilegítima De La Libertad Agravada Por Haber Sido Cometida Con Violencia (Arts. 141, 142 Inciso 1° Del C.P.) En Concurso Real Con El Delito De Homicidio Agravado Por Alevosía Y El Concurso Premeditado De Dos O Más Personas (Art. 80 Inc. 2° Y 6° Del C.P.); En El Grado De Autores Mediatos, Hecho Cometido En Perjuicio De Jorge René Santillán”.

Esta figuraba bajo el Expte. Nro. 3725/12. En dicho juicio declararon 21 personas, la mayoría de Tartagal y General Mosconi, y en menor medida, Campamento Vespucio, Salvador Mazza, Salta y Misiones.