»Tecpetrol es una de las mayores de operadoras de petróleo y gas natural de Argentina. Durante el encuentro analizaron el trabajo que la empresa realiza en Salta  en el yacimiento Aguaragüe (Foto: prensa gubernamental) 

 

Gobierno de Salta.- El gobernador Urtubey se reunió con Carlos Ormachea, CEO de Tecpetrol. Analizaron el trabajo que la empresa viene realizando en Salta en el yacimiento Aguaragüe. Ormachea destacó que en 25 años ya se llegó a invertir unos 800 millones de dólares logrando producir una cantidad de gas mayor que la que consume todo el país en un año.

El directivo explicó que el proyecto de perforación en Aguaragüe se encuentra en su última etapa y que una vez finalizado, de acuerdo con los resultados obtenidos, se va a evaluar los pasos a seguir y las futuras inversiones a realizar en la provincia.

Resaltó el acompañamiento y apoyo del Gobierno de Salta para seguir trabajando y produciendo gas para el Norte y para toda la Argentina.

De la reunión también participaron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; el secretario de Energía, Marcelo Juri;  y en representación de Tecpetrol, Daniel Valencio, director de los Negocios en Argentina y Javier Leiva, gerente de área.

Tecpetrol
Creada en los 80, Tecpetrol cuenta con una gran trayectoria en exploración y producción de petróleo y gas, y en transporte y distribución de gas.

Desde entonces lleva adelante sus operaciones con profundas raíces en las comunidades vecinas y un compromiso a largo plazo con el desarrollo local, así como con el cuidado del ambiente y la seguridad del personal.

La empresa opera en la Cuenca del Noroeste en el yacimiento Aguaragüe (Salta). Este presenta pozos que están entre los más complejos y profundos del país (5.200 mts).

Para potenciar su desarrollo se perforaron ramas laterales con tecnología de última generación. También opera áreas hidrocarburíferas en la Cuenca Neuquina, en Vaca Muerta y en la Cuenca del Golfo de San Jorge