Un joven de 22 años identificado como Diego García falleció esta madrugada en Misión Sachapera, producto de una herida punzante que le propinó un familiar, a su vez identificado como Roberto Cazón. Éste había huido luego de cometido el hecho pero fue finalmente capturado. El caso recayó en la Fiscalía Penal de Graves atentados contra las Personas.
La prima del joven; Fabiola Vaca; relató que todo empezó porque Cazón (23) llegó hasta el domicilio que habitaba García, bajo efectos del alcohol y buscando a la hermana del infortunado joven. Éste salió para aplacarlo y pedirle que se retirara. “Cazón siempre iba a buscar a mi prima cuando estaba borracho, pero no se dio con ella”.
García lo sacó y lo llevó hasta una esquina, donde fue atacado y herido de gravedad por Cazón. “Mi prima se escondía de su pareja cuando él llegaba tomado (…) ya le había puesto denuncia una vez”, agregó Vaca.
La familia del chico denunció también que estuvo tendido una hora; con una herida punzante que recibió en el tórax; a la espera de auxilio, “la enfermera nos dijo que no podían hacer nada”.
Hasta ese momento, Cazón se había ocultado en la casa de su padre, lugar donde fue sorprendido por allegados del herido. No llegó a escapar y fue golpeado violentamente, por lo que intervino la policía, que hasta el momento solo estaba en calidad de custodia en el lugar de los hechos.
“Nos atacaron a nosotros a tiros”, siguió Vaca, en referencia al accionar policial. El agresor resultó con varios golpes y fractura en el maxilar.
Fue traslado al Hospital Juan Domingo Perón, donde permanece internado con custodia policial, mientras que en la Morgue se realizaba hoy la autopsia a García.
Los efectivos demoraron también a dos hombres amigos del extinto, por entorpecer el procedimiento e intentar seguir agrediendo al detenido, informó la Unidad Regional 4.
La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Penal de Graves atentados contra las Personas Tartagal.