FM 899.- Así lo reveló la senadora nacional Cristina Fiore y recordó que ella misma se abstuvo de votar el acuerdo de Carlos Martínez Frugoni porque, con casi 70 años, está con edad para jubilarse. Martínez Frugoni debería estar trabajando en el Juzgado Federal de Tartagal, al menos desde el mes de julio.
El Senado de la Nación ya aprobó la competencia unificada entre Orán y Tartagal, y si bien resta la media sanción de Diputados, el juez Carlos Martínez Frugoni (70), ya debería estar trabajando en el Juzgado Federal de Tartagal, al menos desde julio en las oficinas cedidas en comodato.
La senadora nacional Cristina Fiore explicó que; a su entender; la ausencia del magistrado en el norte es por “cuestiones de salud”, según una versión que no fue oficialmente confirmada.
Fiore, por su parte, señaló que ella se abstuvo en su momento de votar la designación de Martínez Frugoni porque el flamante juzgado necesita de un ministro “joven, dinámico”, condiciones que el juez que está a punto de jubilarse, ya no reúne.
“Es un juzgado que merece una persona que llegue para quedarse, para empaparse de toda la problemática, para conocer cuáles son las causas; una persona activa” apuntó la Senadora.
Mientras tanto las causas por narcotráfico y demás correspondientes a tal fuero, esperan o sobrecargan al juez subrogante de Orán, Gustavo Montoya.