»Imagen ilustrativa

Por medio de la circular 03/20, la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina llama a inscripción de interesados a cubrir interinatos y suplencias para el Período 2021. La convocatoria va dirigida a docentes de los niveles Secundario y Jóvenes y Adultos.

La circular va dirigida para docentes que desempeñan en establecimientos dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria, Dirección General de Educación Técnico Profesional y Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en horas cátedras y cargos.

A fin de depurar la base de datos del Organismo, se pide a los docentes técnicos y/o profesionales que hayan agregado a su titulación de base, la formación docente «Profesor de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional en concurrencia con el Titulo de base o Profesor en (campo disciplinar según titulación de base)« presentar fotocopia certificada del mismo, para la verificación y/o certificación de los datos.

Tanto la reinscripción como la apertura de legajo se realizarán en unidades educativas dependiente de cualquiera de las Direcciones de Nivel mencionadas. La Junta Calificadora no realizará inscripciones individuales y /o personales en la sede del Organismo.

Deberán tenerse en cuenta los códigos de los espacios curriculares y/o cargos, los que se adjuntan en Anexo I, para consignarlos correctamente en la ficha de inscripción, a fin de evitar omisiones o errores.

Los profesores de Educación Física deben presentar recibo de COPEF actualizado a Julio/2020 (Ley 7233/03), o el ultimo comprobante que tuviese “pero el mismo debe ser remplazado en periodo de tacha por el que correspondiere”

No se registrará inscripción en los Cursos de Capacitación Laboral (CCL), Cursos de Capacitación Laboral Técnico (CCLT), Cursos de Adiestramiento Laboral (CAL), Cursos de Formación Profesional (CFP) y Maestro de Enseñanza Práctica dependientes de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, los que se designan por concurso; tampoco para escuelas virtuales, domiciliarias y/u hospitalarias dependientes de la Dirección Gral. de Educación Secundaria.

La inscripción podrá efectuarse entre el lunes 3 y el viernes 14 de agosto, en los establecimientos receptores, que a su vez deberán elevar a Junta la nómina de aspirantes inscriptos, solicitud de inscripción y toda documentación aportada por el aspirante hasta el 21 de agosto de 2020, indefectiblemente.