La docencia autoconvocada resolvió extender el paro por 48 horas más, jueves 3 y viernes 4 de Marzo respectivamente, tras el inicio de la medida de fuerza este miércoles por 24 horas. Cerrando la primera jornada de la medida de fuerza se llevó a cabo una asamblea bimodal para definir si el paro se extendía o no. El sector se mostró contrario al acuerdo de los gremios y el gobierno provincial por el 45 por ciento de aumento.
En Tartagal, el paro por 24 horas registró un acatamiento de entre el 20 y el 30 por ciento, con establecimientos sin acatamiento y otros con cinco a diez adhesiones; que a nivel departamental se tradujo en un porcentaje del 50 por ciento. “Hay que aclarar que el Movimiento Docente (línea surgida de la Asamblea Docente Autoconvocada) fue el que llamó a paro por 72 horas (…) y los Autoconvocados de la Plaza dijeron que había acuerdo y por lo tanto no iban a paro”, explicaba la educadora Mariela Àlvarez.

Las convocatorias se realizaron durante el fin de semana largo, lo que motivó a varios docentes a informarse este día sobre el paro en la mesa que se colocó en Plaza San Martín. “El aumento, en realidad, no impacta para nada”, remarcó.
El comunicado dado a conocer una vez que finalizó la Asamblea anunciaba que se “por amplia mayoría y en total rechazo del falso 45%”, se resolvía desarrollar una conferencia de prensa en Salta Capital e instalar mesas informativas en las principales localidades, además de confirmar que habrá otra asamblea bimodal el sábado 5.