
La Dirección General de Educación Primaria y Nivel Inicial lo anunció así a través de la disposición 062, en la cual se establece que aquellos docentes de religión; designados en 2018; seguirán desempeñando en calidad de interinos en los cargos que ya venían ocupando.
Si bien la clase de Religión ya no se imparte en el horario escolar y dada la poca concurrencia de escolares en los horarios establecidos como “actividad extracurricular”, las escuelas públicas asignaron cargos administrativos en calidad de interinos.
En los considerandos de la disposición se recuerda que los docentes de Religión recibieron capacitación en servicio en trayectos en acompañamiento a las trayectorias escolares y acompañamiento a la gestión institucional, gestionando proyectos institucionales de relevancia, durante 2018.

Se seguía así la instrucción de Analía Berruezo; ministra de Educación de Salta; quien dispuso que los docentes de educación religiosa se capacitaran “en gestión y tutorías que está armando la Subsecretaría de Planteamiento”, lo que permitió que desempeñaran tareas administrativas y a acompañar las trayectorias educativas de los estudiantes.
De esta manera, con la disposición 062 de fecha 8 de febrero de este año, se decidió extender la “prestación de servicios” y “en los cargos en los que se venían desempeñando y confirmados en las organizaciones escolares de las UE”, con el agregado “conservando el carácter de interinos”.