
El concejal Dody Arias se refirió a la sesión de anoche en el recinto legislativo comunal, donde su proyecto referido a Eduardo Leavy pasó a Comisión de Peticiones; mientras que el proyecto del oficialismo, que ponderaba por investigar la “inhabilidad moral sobreviniente” de Arias, pasó a archivo.
En la sesión de ayer martes no prosperó la iniciativa del bloque oficialista, como tampoco la de Arias. No obstante, el debate avanza, con instancias judiciales en medio.
El cuestionado concejal volvió a reiterar esta mañana que los audios donde se lo escucha mencionar al edil Maximiliano Centurión y la posibilidad de un secuestro “eran una broma”; a lo que se sumó la difusión de fotografías con menores de edad que él acusa son trucadas.
“Todo es un circo armado por estos payasos”, dijo después Arias sobre el pedido de Comisión Investigadora; “utilizaron al Concejo Deliberante para armar esta fantochada, a través de un líder que fue (Silvio) Leclerq“, avanzó, “lamentablemente, el señor presidente del Concejo Deliberante (Jorge Luis Gabito) se dejó utilizar y los concejales también”.
“Lo único que quiero es saber quién está a cargo del erario público”, manifestó. “Dody Arias no quiere un cargo público, solamente que las cosas sean claras”, a la vez que repudió el uso de acusadas “políticas sucias” hacia su persona y su familia.
“No me van a amedrentar (…) este tipo de cosas nos realzan (…) estamos para controlar al ejecutivo y eso vamos a hacer”, resaltó, empeñando en mostrar una buena imagen tras distanciarse del oficialismo y acercarse al bloque radical; si bien estos últimos mantienen su postura respecto al quiebre institucional ocurrido este año dentro de la mayoría en el recinto.
“Nosotros tenemos el apoyo de la gente (…) ellos (el oficialismo) reconocieron anoche que no les creen y cómo les van a creer si inventan este tipo de cosas”, siguió.