»Imagen ilustrativa

E

l Día del Niño se celebrará en nuestro país el tercer domingo de este mes, por disposición de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, a raíz de las elecciones PASO previstas para el día 13. Sin embargo, la Municipalidad ofrecerá mañana domingo una fiesta de disfraces abierta al público y el artista Darío Guerra, por su parte, inaugurará con gran celebración el Centro Cultural perteneciente a la Fundación Tendiendo Lazos.

Para este domingo, los niños están invitados a formar parte de la fiesta de disfraces en Plaza San Martín, a partir de las 18 horas, ocasión en que disfrutarán de música y juegos recreativos. La invitación convida a que cada niño e incluso su mascota (de tener una) llegue con su disfraz y pase una jornada agradable con su familia y amigos.

En pasaje Ituzaingo N° 280 (entre Warnes y Bolivia), en Barrio Alberdi, el artista plástico Darío Guerra inaugurará el espacio cultural «Las huellas de tus manos», perteneciente a la Fundación «Tendiendo Lazos»; la cual preside; y que se aboca sobre todo a impulsar el arte en los más chicos.

La fiesta de apertura será a las 10 de la mañana y contará con la actuación de «Estrellita y Palito» (el propio Guerra), una obra de teatro a cargo del profesor Julio Córdoba, el show de «Yair y Los Magníficos», la música y títeres con Ramiro y Emanuel, entre otros.

En la oportunidad, también se presentará al público los talleres de arte, música y expresión que se vienen realizando y se sortearán regalos entre los concurrentes. La entrada es libre y gratuita, y tan solo se pide aportar un alimento no perecedero que se destinará a donación.