»Imagen ilustrativa

La región se encontraba bajo alerta a raíz de la avanzada de la rama fría de un frente de bajas presiones desde el litoral argentino, que tocó la región a las 16 horas de ayer domingo, con granizo y ráfagas. El SMN registró 10.3 mm de agua caída en media hora.

La llegada de un frente de tormenta produjo fuertes lluvias; abundantes en corto tiempo y con ráfagas ayer domingo sobre la región noreste. En varias localidades se registraron caídas de árboles y cables, a la vez que también se produjo la entrada tardía de vientos polares, lo que llevó a registrar temperaturas debajo de los 25 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que entre ayer domingo y la mañana de hoy lunes se registró la caída de 20 mm de lluvia, además de granizo de 1,5 cm de diámetro; aproximadamente. La temperatura máxima de la jornada se marcó en 34.1 grados.

»Pronóstico extendido para Tartagal y alrededores (Imagen: captura de pantalla)

La jornada de hoy lunes permanecerá con el cielo muy cubierto sobre el noroeste argentino con probables lloviznas y lluvias débiles

A partir del miércoles 18 arribarán vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros muy elevados sobre la mayor parte de la región, incluso llegando a los 40 grados; estimación marcada para el próximo fin de semana.

Así y todo, el paso de un nuevo frente húmedo provocará precipitaciones abundantes en el norte entre el sábado 21 y el domingo 22; con valores moderados, de acuerdo con las previsiones. Junto con ese frente de lluvia también habrá descenso en la temperatura, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 y 25 grados sobre la región.