»Imagen ilustrativa

 

Desde la empresa prestataria se informó que el corte registrado en la madrugada de ayer domingo se debió a una falla en el Distribuidor N° 5 que opera dicha empresa; lo cual afectó las instalaciones del la Estación Transformadora que opera y mantiene Transnoa. El sábado, también Embarcación se vió afectado con cortes de energía. El fin de semana, las temperaturas alcanzaron los 40 grados en la región.

El corte en Tartagal se registró pasadas las 4:30 de la madrugada y alrededor de las 5 horas retornó brevemente, para luego volver a interrumpirse hasta las 8. Fueron varias las consultas muy temprano ayer domingo por el suceso.

Desde el área de Relaciones Institucionales de Edesa, se comunicó que el motivo se debió a una falla en el Distribuidor N° 5 que opera dicha empresa; lo cual afectó las instalaciones del la Estación Transformadora que opera y mantiene Transnoa.

El sábado, por otra parte; en Embarcación; un incendio forestal alcanzó un poste del tendido eléctrico y dejó sin energía a toda la localidad, según informó la empresa. En un primer momento no se podía establecer el punto de falla, de manera que se recorrió el tendido desde la Estación Transformadora Pichanal y Estación Transformadora Ruta 81 hacia Embarcación hasta dar con el punto.

El Dato
– El SMN detalló que durante el sábado y domingo, las temperaturas en la región norte de la provincia no bajaron de 39 grados. Se registraron térmicas de hasta 42 grados.