»El FECILBBA se llevará a cabo en octubre (Imagen: prensa FECILBBA)

 

El documental producido en 2015 y que recoge la investigación de los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio en la causa por la desaparición del joven guaraní, fue seleccionado para participar en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca, en el mes de octubre.

El documental, que data de julio de 2015, desnuda la explotación frutícola en el Valle de Río Negro y denuncia un entramado mafioso entre empresarios, funcionarios judiciales y políticos, la Policía y los sindicatos. «Es una trata de personas que garantiza ganancias de multinacionales y exportadoras», se escucha.

Daniel Solano viajó desde Misión Cherenta en Tartagal a Valle Medio en Rio Negro; para trabajar en la cosecha de la manzana contratado por la empresa Agro Cosecha SRL, que tercerizaba el servicio de la multinacional Univeg Expofruit.

 

»Daniel Solano (Foto: gentileza Chelo Candia)

 

«El documental «¿Dónde está Daniel Solano? Diario de una causa», se suma desde el cine a este conjunto de acciones que pretenden visibilizar el caso, exigir juicio, castigo y cárcel común a los responsables, pedir por la aparición del cuerpo de Daniel y denunciar públicamente a la policía rionegrina y a Univeg Expofruit», publicó el abogado Sergio Heredia.

El Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre. Uno de sus objetivos es dar contención tanto a los documentales, que reflejan las vivencias de cada rincón del continente, como a las ficciones, que se debaten desde el latido de las ciudades hasta la epopeya de quienes se alejan de todo centro civilizado.