Ayer domingo por la madrugada, efectivos del Escuadrón 52 de Gendarmería «Tartagal» mientras efectuaban un control sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de Salvador Mazza que tenía por destino Salta Capital. El peso excesivo de bolsos de mano delató el ilícito.

Gendarmería Nacional detuvo a dos mujeres que transportaban 3 kilos 25 gramos de cocaína entre sus pertenencias; carga que se descubrió en un control de rutina llevado a cabo durante la madrugada en el puesto de Senda Hachada; sobre Ruta Nacional 34.

»Ambas involucradas fueron detenidas cuando viajaban en un ómnibus con destino a Salta (Imagen: prensa Gendarmería Nacional)

Al momento de la inspección, se observó que el peso en dos bolsos de mano era excesivo. Éstos pertenecían a dos mujeres de nacionalidad argentina y ante esa situación, los uniformados realizaron la apertura del equipaje.

Allí se encontraron con tres paquetes rectangulares similares a cómo se disponen habitualmente para el traslado de estupefacientes.

Inmediatamente, los gendarmes efectuaron la prueba de campo Narcotest, la que arrojó como resultado positivo para cocaína, mientras que el peso total arrojado fue de 3 kilos 25 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el secuestro de los ladrillos de estupefaciente como así también la detención de las dos involucradas.