»Crio. Gral. Vicente Marín Díaz (UR4) y Crio. Insp. José Alfaro (Jefe de Centro de Coordinación Operativa) – Foto: prensa PS

 

Dos hombres fueron detenidos por la muerte de un adolescente de 15 años ayer domingo 26. Junto a un grupo de amigos desmalezaban el abandonado terreno donde se levantaba el Centro Vecinal de Barrio San Ramón, para convertirlo en cancha de fútbol. Esto habría sido el detonante para que un hombre de 65 años les disparara, molesto. Fue detenido junto a su hijo de 22 años.

Un llamado a las 15:20 al Servicio de Emergencia 911 alertó a los efectivos sobre el hecho en Barrio San Ramón, en calles Aráoz y Arenales. La víctima era un adolescente de 15 años; identificado como Ángel Cardozo; fallecido antes de llegar al Hospital Juan Domingo Perón, a consecuencia de un disparo en la espalda.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, es la que interviene en lo sucedido.

 

»Ángel Cardozo (Foto: gentileza)

 

Según la información dispuesta, todo ocurrió en el interior de la abandonada sede del Barrio. El lugar se había convertido en un reducto de alcohólicos y drogadictos; lo que era motivo de alteración en ese sector; además de una abundante maleza que lo cubría y que propiciaba para los asaltos.

Un grupo de jóvenes se abocó ayer domingo a la limpieza, con las intenciones de convertirlo en una cancha de fútbol. El espacio linda con el domicilio del atacante, y se presume que; en el estado en que se encontraba; increpó al grupo y los atacó con el arma de fuego.

Personal policial que trabajó en el lugar logró identificar a los responsables; un hombre de 65 años y a su hijo de 22.  Ambos serían los autores del hecho, aunque aun no se pudo determinar realmente el motivo por el que se produjo el ataque, más allá de las conjeturas.

Tras ser detenidos, hoy fueron imputados por el homicidio de Cardozo. Este lunes por la mañana, el Crio. Gral. Vicente Marín Díaz; Director de Unidad Regional 4; brindó una rueda de prensa sobre el tema.