»Moto en que se desplazaban (Foto: prensa Policía de Salta)

 

La Unidad Regional 4 descartó que los dos jóvenes detenidos anoche en el centro tartagalense fuesen los responsables del robo al mercado chino. La captura de los motochorros se concretó tras un seguimiento, alertados por una mujer a la que pretendieron arrebatarle la cartera. En el cacheo, se les encontró un arma de fuego.

Este miércoles por la tarde, la Brigada de Investigaciones y efectivos de Policía de Salta capturaron a dos jóvenes de 18 y 20 años; motochorros que momentos antes habían intentado robar la cartera de una mujer mayor de edad en el centro.

 

»Arma secuestrada (Foto: prensa Policía de Salta)

 

En el cacheo se les secuestró un arma de fuego; revolver calibre 22. Todo el operativo comenzó minutos antes de las siete de la tarde, cuando efectivos policiales interceptaron a los dos motociclistas. Estos venían huyendo de un robo frustrado, cuando habían intentado sustraer la cartera a una mujer en calle España y Sarmiento (a metros del Monumento a Hipólito Yrigoyen), según denunció la víctima.

Los efectivos realizaron un seguimiento discreto logran interceptar a los sospechosos con la colaboración de uniformados de la zona. Los jóvenes fueron demorados y quedaron; junto con el arma secuestrada; a disposición de la Fiscalía interviniente.