»Dr. Pablo Carrizo, asesor legal de la Municipalidad (Foto: FM Alba)

 

El Dr. Pablo Carrizo, asesor legal del municipio; respondió así a la noticia del amparo que dió lugar la Corte Suprema de Salta para que la Municipalidad entregue copias de las cuentas generales de 2007 a 2013. «Es un pedido que puede hacer cualquier ciudadano, incluso los estados de cuenta del gobierno provincial», explicó el funcionario esta mañana.

«Para lo que son los tiempos procesales de la Corte de la Provincia, podemos decir que ha sido bastante rápido y bastante oportuno (…) el municipio de Tartagal podía haber apelado la sentencia sin perjuicio y de hecho no lo hizo y decidió acatar el fallo y dar cumplimiento con la medida ordenada», dijo hoy.

El Dr. Carrizo señaló que tuvieron un fallo a favor en Primera Instancia en Tartagal y entonces fue que el pre candidato Cogno apeló y recurrió a Salta, de donde se desprende el fallo actual.

«La municipalidad tiene un equipo de contadores ad hoc, ocho precisamente, que vienen trabajando en todos los ejercicios fiscales de todos los años solicitados por la Corte, por lo cual estamos a punto de finiquitar mucho antes  del plazo ordenado por la Corte».

La municipalidad es objeto de auditorias todos los años por parte de provincia y «cada tanto Nación», agregó el funcionario.

Todavía más, el Dr. Carrizo enfatizó que con el trabajo conjunto de los abogados y contadores en las cuentas al día convertirían a Tartagal en uno de los pocos (cuando no el único) municipios con los estados financieros actualizados. 

El asesor legal recordó que el derecho ejercido por Cogno es también aplicable a todos los ciudadanos y por lo tanto, cualquiera puede solicitar los ejercicios financieros  sea del gobierno municipal como el gobierno provincial.