»Imagen ilustrativa

 

Los estudiantes del quinto año turno noche de la Escuela de Comercio presentaban anoche el cierre de su año escolar deportivo con los esquemas de Educación Física. En medio de una la última rutina de la noche, un alumno cayó pesadamente de una altura superior a los 2,50 metros. Fue llevado urgente al Hospital Público, donde se le diagnosticaron y trataron golpes varios y fractura en la muñeca.

La Prof. Clara Argañaraz; vicedirectora; relató que gran parte de las consecuencias de la caída se debió a que la base no era firme y tampoco se previó colocar las colchonetas alrededor de la estructura que armaban los alumnos durante su presentación; medida de precaución que sí se había contemplado durante los ensayos.

Fernando Romero; estudiante e hijo de una profesora en la ECAA; era quien coronaba la pirámide que cerraba la presentación de la rutina y cae prácticamente de espaldas. Un video filmado anoche registró el momento en que el alumno pierde el equilibrio y cae de una altura superior a los 2.50 metros.

La ambulancia del Servicio de Emergencia 911 llegó a los 10 minutos y trasladó al joven hasta la guardia médica del Hospital Público junto con la profesora de Educación Física y la preceptora, mientras se aguardaba por la llegada de sus padres.

El diagnóstico inicial del alumno fue politraumatismos, fisura en el cuello, diente flojo y fractura en la muñeca. “Con el tema del seguro médico, fue trasladado a la Clínica para que se hagan allí las tomografías y otros estudios de complejidad”, informó la vicedirectora.

La viralización del video abrió un fuerte debate al respecto, pero la docente aseguró que este año los alumnos se habían volcado a realizar la actividad con el armado de este tipo de estructuras, todo bajo las medidas de seguridad correspondientes. “Pero en esta no nos dimos cuenta ninguno; ni docentes ni alumnos; de colocar las colchonetas como se hacía en los ensayos”.

Atribuyó la difusión prácticamente inmediata que tuvo el suceso a que ocurrió en la ECAA. “Nuestra escuela sufre un encasillamiento que hace sufrir a los alumnos y nosotros trabajamos mucho sobre eso, para mantener la autoestima de los chicos”, agregó la vice Argañaraz, recordando que a inicios de año también vivieron un hecho tenso, cuando la presentación de las Chombas.

Lo ocurrido fue comunicado ya al Ministerio de Educación de Salta a través de los directivos correspondientes. Cabe recordar que un hecho similar se registró también en el Colegio Jesús Reyes días atrás. “Nuestros alumnos son solidarios e inclusivos, como la Escuela. Estuvieron junto a su compañero hasta que se les aseguró que estaba bien”, finalizó la vicedirectora de la Escuela de Comercio.