»Delegación copada ayer jueves en EDESA (Foto: FM Alba)

 

En una colmada oficina con usuarios prestos a obtener y pagar sus facturas, un grupo en la fila de pago protestó enérgicamente la actitud de mujeres jóvenes que pretendieron saltar lugar por llevar niños pequeños.  La prioridad de atención solo la tienen abuelos, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o con bebés en brazos.

La discusión entre quienes estaban en el interior de la delegación de EDESA, que pese a contar con aire acondicionado igual se sentía el calor; subió de tal manera que se llamó al 911.

El personal de seguridad suele rotar su guardia, de manera que estaba ausente cuando un par de jóvenes avanzó hacia la fila de Prioridad con niños de más de dos años en brazos, y que fueron increpatadas por quienes esperaban en la fila regular.

 

»Efectivos llegan al 911 (Foto: FM Alba)

 

EDESA estaba copada ayer al mediodía. Los contribuyentes se dividían entre los que esperaban para obtener sus facturas y abonarlas, y los que formaban pacientemente para pagar.

Maniobras como esa no son novedad. Las dos mujeres, muy jóvenes, se retiraron en medio de repetidos reproches. Cabe recordar que la espera para pagar la factura no suele ser menor a media hora.

Para cuando llegaron efectivos del 911 en EDESA, los ánimos estaban calmados. Entre los presentes no faltó quien reclamara que el encargado de seguridad no se mueva de su lugar, para evitar más «avivadas» de esta naturaleza.